Sunday, November 09, 2008

Periodistas de perfiles de atacar militar en Mindanao



ZAMBOANGA, Filipinas (Mindanao Examiner / noviembre 9, 2008) - Después de acosar a un reportero de radio en Mindanao, las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) ahora quería que todos los periodistas que cubren una importante base militar en la conflictiva región para que presenten sus fotografías y un detallado perfil personal.

Los militares también contra el comprobar y verificar toda la información acerca de los periodistas que cubren el Comando de Mindanao Occidental con sede en la ciudad de Zamboanga.

El militar dijo que todos los datos personales de los periodistas es necesaria para actualizar su base de datos.

"El CIO WestMinCom se reserva el derecho de contra-control y verificar las anotaciones que se hagan aquí y para cancelar la acreditación datos falsos debe ser descubiertos. Esta acreditación es válida solamente para el propósito de cubrir WestMinCom actividades y otros eventos relacionados," lea las instrucciones de la militar dado forma a los periodistas en la ciudad de Zamboanga.

CIO se refiere a la Oficina de Información del Comando del Comando de Mindanao Occidental, donde las fuerzas militares de América también están acampados.

Los militares también obligado a los periodistas a firmar una renuncia que dice: "Por la presente, renunciar a todos mis derechos legales y reclamaciones contra las Fuerzas Armadas para cualquier accidente, pérdida o cualquier incidente desfavorable que puede ocurrir al mismo tiempo que cubren las actividades de las Fuerzas Armadas".

Pero por debajo de la renuncia, que dice: Yo soy la ejecución de esta renuncia en mi propia y libre voluntad y voluntad ".

Los militares querían a los periodistas a presentar incluso su sistema de seguridad social y número de identificación fiscal, identificación de las marcas en el cuerpo, los colores de cabello y los ojos, e incluso el tipo de sangre y los nombres y direcciones de familiares y sus números de teléfono, direcciones de correo electrónico y afiliación religiosa .

El Zamboanga, Basilan, Sulu y Tawi-Tawi capítulos independientes de la Unión Nacional de Periodistas de Filipinas y miembros de los medios de comunicación locales criticaron fuertemente los militares de los medios de comunicación de perfiles.

"NUJP ZamBaSulTa lo ve más como la intrusión en la intimidad, incluso si los periodistas" ya fondo es de conocimiento público. NUJP considera la política como una sutil del acoso como de bio-datos es una cuestión a base de defensa tarjeta de prensa, en el que la prensa tarjeta de identificación es ya suficiente ", Dijo en una declaración emitida el domingo.

Los editores de prensa y personalidades de los medios de comunicación en Manila también en tela de juicio de los militares de perfiles de los periodistas en Mindanao. Es la segunda vez que los militares en la ciudad de Zamboanga intentado, pero no imponer a los medios de comunicación de perfiles de la última década.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) es también consternados por la actual falta de respeto mostrado hacia los periodistas y la libertad de prensa en Filipinas después de recibir nuevos informes de intimidación por funcionarios del Gobierno y amenazan mensajes de texto.

"Para que haya alguna esperanza de asegurar la libertad de prensa en Filipinas, debe haber cambio de actitud sistémica, desde el gobierno y el ejército a los miembros del público en general, hacia los periodistas y sus derechos a practicar su oficio sin sufrimiento constante verbal y maltrato físico ", Dijo.

"La FIP se une a la NUJP en pie en solidaridad con nuestros colegas en las Filipinas en su valiente labor, y recuerda a todos los periodistas y los medios de comunicación que en ese momento peligroso para los medios de comunicación los trabajadores en las Filipinas, la seguridad personal debe ser protegido celosamente".

Y todas estas cuestiones se requiere a los periodistas después de los diferentes grupos de medios de comunicación en Mindanao criticó el Teniente Coronel John Oswald Bucu, el campamento de comandante del Ejército de la 6 ª División de Infantería en la provincia de Maguindanao, para berating un reportero de radio, Loreto Rosario, al tiempo que cubre un incendio que arrasó una volcado de municiones en el interior de la base el 31 de octubre.

El funcionario también ocupándose del Rosario teléfonos celulares y lo llevó en el campamento de la oficina de información pública donde Bucu seguido lambaste el periodista delante de los soldados.

Otros periodistas que cubrían el fuego también fueron impedidos de acercarse a la munición de volcado, incluso después de que el incendio había terminado. La Unión Nacional de Periodistas de Filipinas ya ha exigido a los militares a la disciplina Bucu.

Bucu acusado Rosario, que trabaja para la emisora de radio católica dxMS en la ciudad de Cotabato, de inmiscuirse en el interior del campamento, una acusación desmentida por enérgicamente el reportero.

Periodistas en la ciudad de Cotabato ya han boicoteado la cobertura de los cuarteles generales de división del ejército y exigió que el alivio de los Bucu. "La NUJP está exigiendo que las Fuerzas Armadas imponer fuertes sanciones contra Bucu por la claridad de su asalto a la libertad de prensa," los medios de comunicación organización dijo en una declaración.

Comandante general Raymundo Ferrer, 6 ª División de Infantería el comandante, no ha respondido a la demanda NUJP, pero los periodistas se comprometieron a llevar esto a la atención de Defensa Secy. Gilberto Teodoro de Filipinas y el general jefe del Ejército Víctor Ibrado.

Ibrado ya ha ordenado una investigación sobre la NUJP denuncias contra Bucu, de acuerdo con el Teniente Coronel Romeo Brawner, el portavoz del Ejército de Filipinas. "Victor Ibrado General ya ha ordenado General (Raymundo) Ferrer para llevar a cabo una investigación sobre el asunto," dijo Brawner.

Brawner dijo que el asediado oficial del ejército insistió en que era sólo la protección de Rosario que estaba tratando de obtener cerca de la quema de volcado de municiones.

Rosario dijo Bucu se ha disculpado con él el viernes, una semana después del incidente. "Él ha pedido disculpas a mí y yo acepté su disculpa. La NUJP emitirá una declaración acerca de este", dijo.

La NUJP dice el caso de Rosario no era la primera vez que se ha dirigido Bucu periodistas.

Hace dos años, en una reunión de periodistas en la sede del Ejército de la 602a Brigada de Infantería en el norte de Cotabato, Bucu supuestamente de marca NUJP la ciudad de Kidapawan capítulo presidente Malu Manar un miembro del grupo rebelde comunista Nuevo Ejército del Pueblo.

Manar es el director del programa de la emisora de radio católica dxND en el norte de Cotabato. (Mindanao Examiner)



No comments: