Sunday, September 05, 2010

Comandante Sayyaf muertos en choque de la policía en el sur de Filipinas

La ciudad de Zamboanga, Filipinas (Mindanao Examiner / 5 de septiembre 2010) - Comandos de la policía mató a un sub-líder de Al Qaeda-grupo vinculado con Abu Sayyaf en un enfrentamiento la madrugada del domingo en la sureña provincia filipina de Sulu, dijeron funcionarios el domingo.

Las autoridades dijeron que los combates murieron Gafur Jumdail en la remota aldea de Lapa en Maimbung ciudad antes del amanecer después de que comandos de la élite Fuerza Especial de Acción rastreó el terrorista y su grupo.

"Fuerza de Acción Especial de comandos se enfrentaron con Abu Sayyaf y mató a Gafur Jumdail en el pueblo de Lapa", el comisario jefe José RAMAC, el jefe de policía de Sulu, dijo por teléfono desde su puesto de mando en la provincia.

RAMAC dijo que varios militantes más fueron heridos cree en el choque. No dijo si había bajas en cuanto a la policía.

Jumdail es un hermano del líder de Abu Sayyaf Abu Jumdail Umbra alias Dr. Abu, que también estaba relacionado con el 08 de junio 2008 el secuestro del reportero de la televisión Ces Drilon en Sulu.

Los militantes interceptaron Drilon y sus dos camarógrafos Jimmy Encarnación y Angelo Valderrama, incluyendo su guía el profesor Octavio Dinampo persiguiendo al mismo tiempo una historia exclusiva sobre el Abu Sayyaf, que según las autoridades tiene vínculos también con el grupo militante indonesio Jemaah Islamiya llamado.

Drilon trabaja para el gigante de televisión ABS-CBN Broadcasting Corporation, mientras que Dinampo enseña Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Mindanao.

El Abu Sayyaf fue marcado también como detrás de una emboscada del año pasado de un convoy de la policía, matando al comandante de la policía provincial, comisario jefe Julasirim Kasim y varios otros en la ciudad de Maimbung.
(Mindanao Examiner)

No comments: