Friday, October 27, 2006

EDITORIAL: Zamboanga: De la ciudad latina de Asia a la ciudad del crimen de Asia?

La ciudad de Zamboanga, apenas calificada recientemente como ciudad latina de Asia, ahora es el convertirse rápido como ciudad del crimen de Asia. Con las matanzas casi diarias, quién desea venir a Zamboanga?

Las embajadas en Manila han advertido a sus ciudadanos que no viajen a la ciudad de Zamboanga debido a la serie de matanzas de civiles inocentes y los problemas de levantamiento de la criminalidad y las amenazas planteados por el grupo al-Qaeda-ligado de Abu Sayyaf y su afiliado el Jemaah Islamiya.

Los políticos en la ciudad de Zamboanga son rápidos culpar al policía por las matanzas. Dicen a policía no podido para poner terminantemente la interdicción en las armas ilegales y la carencia en ejecución de los bloques y de los puntos de comprobación del camino.

Los muchos de la culpa de los políticos de gente, pero no se culpan por todos estos apuros. Están siempre ocupados promoviéndose. Los periódicos locales son el convertirse como los boletines de noticias y los diarios de políticos - con sus fotos y porciones de sacudidas de la mano y blah, blah!

Incluso no ahorran a los periodistas. Sobornan algunos y corrompen algunos. Pero, el dinero que recibieron no es bastante uniforme comprarlos una buena cena, y todo el éstos a cambio de su dignidad.

Las carteleras de los políticos que promueven éstos y ésos también se exhiben prominente en áreas ocupadas en Zamboanga.Incluso el departamento y los almacenes de la tienda de comestibles no se ahorran - por supuesto todo el éstos están en guised de decir a la gente sobre sus proyectos y programas! Ululación, pueden encontrar siempre una manera. (Mindanao Examiner)

No comments: